Hospitalarios rechazan oferta salarial y anuncian paro de 72 horas

ASSPUR dice que el Gobierno no mostró voluntad de recomponer las condiciones laborales

Comentar

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Río Negro (ASSPUR) - Federación de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), emitió un comunicado oficial expresando un rotundo rechazo a la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial en la más reciente reunión del Consejo de la Función Pública.

En el comunicado, la conducción de ASSPUR - Fesprosa Río Negro dejó en claro su disconformidad con la propuesta salarial, la cual consideran insuficiente y poco representativa de las necesidades reales de los trabajadores del sector sanitario. Se destaca que el aumento ofrecido apenas representa una suma informal de 50 a 60 mil pesos adicionales en comparación con los salarios que permanecen congelados desde noviembre del año anterior.

Los representantes sindicales subrayaron que el Gobernador no ha mostrado voluntad de recomponer las condiciones laborales del sector sanitario, ignorando el hecho de que el principal conflicto provincial se encuentra en el ámbito de la Salud Pública.

 

En respuesta a esta situación, los trabajadores de la salud exigieron:

La urgente convocatoria a una Paritaria Sectorial de Salud.

Un incremento porcentual y significativo del salario real para todos los trabajadores del sector.

Garantizar que ningún trabajador se encuentre por debajo del umbral de la canasta familiar.

Además, se informó que el Plenario Provincial, con mandato de más de 20 hospitales, ha decidido una nueva jornada de paro por 72 horas para la próxima semana. Se ha establecido el compromiso de no cesar en el plan de lucha y de intensificar las medidas de protesta hasta obtener una respuesta coherente a los reclamos planteados.

El comunicado concluyó enfatizando que esta posición de rechazo y movilización cuenta con el respaldo y el mandato de todo el arco de trabajadores de la salud en la provincia.

También te puede interesar...