Con críticas al gobierno nacional de Javier Milei, el intendente Marcos Castro inició su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
“Es un momento para reflexionar e interpretar estas actitudes violentas y estas medidas desconcertantes, tomar postura frente a las amenazas y acordar consensos por el bien de la gente por obligación ética e institucional”, aseguró.
Propuso “recuperar el significado de palabras para conquistar derechos, como justicia social, libertad y democracia”. Afirmó que la situación nacional “no puede quitarnos el plan de gobierno, a pesar de los obstáculos, debemos atender y brindar cuestiones para mejorar la vida de quienes habitamos esta ciudad”.
Para ello convocó a “un acuerdo social, sincero y democrático con responsabilidad, poniendo la mirada en vecinos e instituciones. Abogamos por un Estado Municipal cada vez más presente, ordenando lo normativo y en lo social, los servicios y programas. Debemos poner en valor a la sociedad y la comunidad, actuar con responsabilidad y tolerancia”.
Se distanció de la gestión de Milei al enfatizar que “los Municipios no gastamos, invertimos. Somos parte fundamental y no accesorio”.
Destacó que su discurso “no es un monólogo, es una construcción colectiva de un equipo del que soy parte, que va dirigido a la otra parte del equipo que son los representantes de vecinos y vecinas”.
Luego inició el detalle de su programa de gobierno área por área.
15 septiembre 2024
Viedma