Gobernadores invitaron a Milei a la sesión del parlamento Patagónico

La sesión está prevista para el próximo 7 de marzo en Puerto Madryn

Comentar

Hoy por la tarde, los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rolando Figueroa (Neuquén) y Claudio Vidal (Santa Cruz), se mostraron juntos durante la conferencia de prensa para reflejar la unidad patagónica y propusieron construir un canal de diálogo con Nación para zanjar las disputas y generar "consensos" en base al respeto de las provincias.


Durante la conferencia Weretilneck invitó al presidente Javier Milei a participar de la próxima sesión del Parlamento Patagónico prevista para el 7 de marzo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.


“Es algo que ya teníamos previsto los gobernadores de la Patagonia. Nos vamos a encontrar en Puerto Madryn y van a estar presentes también las y los diputados nacionales y, las y los senadores de toda la región patagónica en un encuentro donde vamos a discutir la agenda de desarrollo de la región”, explicó.


“Queremos invitar al presidente de la Nación que va a ser bien recibido por los patagónicos. El 7 el presidente va a encontrar todos sus gobernadores, legisladores provinciales, empresarios y el movimiento obrero dispuesto a dialogar y a mostrarle que la Patagonia unida con su agenda de producción puede aportar al desarrollo nacional. Estamos dispuesto a dialogar, a discutir”.


“A pesar de lo que sucedió con el gobernador de Chubut y su pueblo, el espíritu de Río Negro y de todas las provincias patagónicas es el entendimiento, el diálogo. Nosotros consideramos que no hay provincias sin nación y, no hay nación sin provincias. Pero fundamentalmente que la Argentina que todos deseamos se construye desde el interior y también desde el centro hacia el interior. Es un ida y vuelta. No hay provincias exitosas con un estado quebrado y no hay una nación fuerte con las provincias marginadas”.



También te puede interesar...