Este viernes se pone en marcha la Estación Transformadora de General Conesa

Su puesta en funcionamiento implicará dos corte de servicio programado en toda la localidad una mañana jueves y otro el viernes

Comentar

La empresa transportista Transcomahue dispuso para el viernes 5 se pondrá en funcionamiento de la Estación Transformadora 4 de General Conesa, una obra que beneficiará a toda la localidad y a futuros proyectos productivos de la región.


En este sentido, se informó que con la finalidad normalizar las líneas, realizar los últimos análisis y terminar de desarrollar los ajustes de protecciones en media tensión, se programó un corte para mañana jueves en la totalidad de localidad de 6 a 8 de la mañana. También el viernes, de 9:30 a 10, se realizará otro corte programado en las zonas urbana y rural para finalmente vincular la nueva ET4, a los dos alimentadores troncales que abastecen la localidad.


La nueva ET tiene una capacidad de abastecimiento de 30 MVA, muy superior a la ET2, que cuenta con un transformador de 5 MVA y, desde el viernes dejará de ser el único nodo de abastecimiento de Conesa.


Ahora Conesa dejará de estar abastecida por una red eléctrica que llega en 33 kV desde San Antonio Este (Línea Atlántica) para pasar a una configuración más previsible dado que a la ET 4 ingresa una línea de alta tensión en 132 kV, con vínculo en Céspedes.

Esta nueva instalación mejorará la calidad del servicio para los usuarios de Conesa.  

También te puede interesar...