Piden que la Provincia intervenga en caso de violencia de género en Cinco Saltos

Una mujer recibió un mensaje discriminatorio con amenazas de muertes por Facebook

Comentar

Una integrante del colectivo feminista de la localidad de Cinco Saltos, recibió mediante la red social Facebook, un mensaje discriminatorio con amenazas agravadas.


El mensaje textual fue: “Xq no te vas a besar con tu hermana negra hija de mil putas. Donde te vea te hago mierda hija de puta, más te vale que te cuides, sé tus horarios en la radio de FM acústica. Vas a terminar mal peroncha del orto”.


La Legisladora Provincial del Frente de Vamos con Todos, Magdalena Odarda, solicitó la intervención urgente y la radicación de denuncia penal por amenazas, discriminación racial y violencia de género, tanto política como simbólica.


“Estas amenazas contra las mujeres y los pueblos indígenas están creciendo en forma alarmante y allí debe estar el Estado para proteger sus derechos constitucionales” expreso Odarda.

“Todo ello en base al artículo 149 bis del código penal y las leyes nacionales n° 26.485 “ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales”, la ley n°27.533 “ley de protección integral a las mujeres. violencia política contra las mujeres” y la ley n°23.953 - ley antidiscriminacion” concluyó.

También te puede interesar...