Gastón Renda, secretario de Obras Públicas del Municipio local adelantó que varias obras podrían paralizarse en Viedma en caso de cumplirse lo anunciado por el presidente electo Javier Milei sobre la suspensión de la obra pública. No obstante, pidió ser prudentes y esperar que esos dichos se concreten.
“Tenemos distintas obras en diferentes situaciones como el tramo 4 de la avenida Perón, el pavimento del boulevard Ituzaingó entre Perón y Vintter y el pavimento de Vintter y Schieroni, el edificio municipal, la iluminación de El Progreso, entre otras”, describió.
Sin embargo, destacó que “es difícil saber qué va a pasar, una cosa son declaraciones y otra lo que sucede. Aun falta saber quienes son los que estén frente a los organismos. Nosotros trabajamos con cinco áreas diferentes con distintos fines, falta ver cómo se arma”.
Admitió que “el título -los dichos de Milei sobre la obra pública- me parece demasiado loco, nada bueno” y aseguró que “la obra pública funciona si está bien administrada; es una actividad que dinamiza la Economía”.
“Hay que esperar la bajada de linea para ver cómo llega a la práctica. Hay convenios y compromisos firmados con Nación por eso debemos esperar a ver quiénes son los interlocutores”, sostuvo.
Reconoció que “si se suspenden las transferencias hay que ver cómo se aprueba el presupuesto, pero no es nuestra escala poder terminar esas obras”.
En cuanto a la terminal dijo que “una posibilidad es salir del convenio y con recursos propios terminar algunas partes pero con reformas, sin el cerco perimetral que prevé el uso de herrería muy costosa, que no sería prioritario”.
Sugirió que “la terminal posibilita que el privado pueda participar porque hay una quincena de concesionarios. No hay tiempo para renegar sino que hay que adaptarse y ver si sale. La parte de encomiendas tenemos que ver qué formato le podemos encontrar. Ya estamos empezando a charlar internamente”.
Reconoció que “peligra el ensanche de la avenida Perón, también la pavimentación de 55 cuadras y otras obras. Hay muchas obras en juego y sería una lástima que no podamos contar con eso”.

13 diciembre 2025
Viedma