En una nota dirigida
a la presidenta de Concejo Deliberante, Maricel Cévoli, vecinos del
Barrio Jardín manifestaron su oposición a la “venta de una plaza y de 3 reservas
fiscales. Una de ellas ubicado en nuestro barrio”.
“Las reservas fiscales tienen como finalidad dotar a los barrios del equipamiento necesario para que los vecinos puedan gozar de los servicios públicos en cercanía como salitas, subcomisarías, comisión de deporte, sitio de actividades juveniles, juntas vecinales y, actualmente nuestro barrio no cuenta con ninguno de estos servicios”, explicaron los vecinos.
También “nos oponemos a la venta en estos espacios verdes, dado que las plazas y su vegetación contribuyen a la creación de un ambiente saludable no sólo para el entorno inmediato, sino para totalidad de la ciudad”. Actualmente estos terrenos “ociosos” son espacios baldíos sólo generan basurales improvisados como parte de la misma estrategia desvalorización el espacio público.
Por otro lado, los vecinos señalan que “no se aclara en qué se utilizarán los fondos y no está relacionada la venta de un terreno en un barrio, con mejoras en ese barrio. El costo de la obra para consolidar una plaza o para hacer un equipamiento barrial es mucho menor del que prevé para otras obras que efectivamente han salido a licitación como los trabajos de refacción en el futuro edificio municipal prestado o financiar obras de pavimento en barrios de reciente formación”.
“Por ello pedimos que no se vendan los inmuebles de la ordenanza proyecto aprobada sin participación vecinal y que se convoque a la Junta vecinal del Barrio jardín y a todos los vecinos de la zona, a trabajar en comisión ampliada en el Concejo Deliberante para participar en el tratamiento de temas que nos afectan directamente”, finalizaron.

26 diciembre 2025
Viedma