Enajenación de lotes: "El oficialismo tiene miedo al debate", dijo Scavo

La concejala de JxC pidió transparencia para saber cuánto costarán los lotes y en qué se gastará el dinero recaudado por la venta.

Comentar

La concejala de Juntos Por el Cambio, Roberta Scavo, fue la única que se opuso a la enajenación de cuatro lotes fiscales en el tratamiento en primera vuelta que se dio en la sesión del viernes pasado.


“Pedimos desde el primer momento saber cuánto dinero va a entrar y en qué se va a gastar. Hubo un compromiso de algunos funcionarios de enviar esa información, con la tasación de esos terrenos, pero nunca llegó, creo que merece más debate”, afirmó.


Dijo que “el mismo viernes hubo voces pidendo que los escuchemos, pero la mayoría de los concejales menos Zulma Romero, Vanesa Cacho y yo, votó en contra de que los pudiéramos escuchar, impidieron que los vecinos sean escuchados”.


Afirmó que “no comparto el concepto de terreno ocioso, son tres reservas fiscales, y una espacio verde. Esos lugares se dejan para realizar una escuela, una salita de primeros auxilios o una comisaría, no significa que sean ociosos o que no hagan falta”.


Agregó que “nuestra oposición tiene que ver con que queremos saber la tasación y el destino de ese dinero, va a ser muchísimo dinero, estamos exigiendo transparencia cuánto y en que se va a gastar”.


Sostuvo que “los martilleros vinieron preocupados por la inmediatez, nunca pensaron que iba a ser tan rápido. Además, hubo vecinos que vinieron preocupados por el espacio del Barrio Don Bosco que no tienen otro interés que el cuidado del ambiente”.


También se quejó de no saber “si los terrenos tienen servicios o no, pedimos la tasación en dólares y jamas se dio un número. En cuanto al destino al principio se habló de compras corrientes y pago de salarios y fuimos contundentes al corregir algunas cuestiones. Queremos que los pliegos ingresen al CD y se informe en qué va a gastar, el primer proyecto era lavadito y flojito de papeles”.


Scavo fue muy dura al acusar al oficialismo de “autoritario” y de tener “miedo al debate”. “Si el vecino es simpático, me cae bien y dice lo que yo quiero lo dejamos hablar, pero si no, no”, afirmó.


También cuestionó que “nos obligaron a votar la fecha de la próxima sesión para el 19 de septiembre”.


También te puede interesar...