La propuesta de enajenación de cuatro importantes y valiosos terrenos sin uso ubicados distintos puntos del ejido municipal que fue aprobada el viernes en primer vuelta provocó un fuerte debate en la sesión del Concejo Deliberante.
El presidente del bloque del Frente de Todos -quien fue reelecto integrando la lista de Juntos Somos Río Negro- Luciano Ruiz, se diferenció del oficialismo y dijo que “no le gusta para nada hablar de tierras ociosas”.
En las PASO “quienes pertenecemos a las fuerzas mayoritarias recibimos un cachetazo porque a quienes representamos no se sienten representados, por eso me parece saludable que demos este debate y que dejemos de manifiesto lo que pensamos”. También valoró que “haya sectores de la comunidad que se expresen” y aclaró que “va a haber 15 días más” para que la norma se debata antes del tratamiento en segunda vuelta.
Aseguró que “no llegó ninguna solicitud al Concejo Deliberante pidiendo dialogar con la comisión de Gobierno” y afirmó que tiene “serias diferencias con el ejecutivo municipal, con el oficialismo, en algunos aspectos. No me gusta para anda hablar de tierras ociosas, no es un buen mensaje decir que es caro mantener esos terrenos. Entiendo a la secretaria de Hacienda cuando dice que hay que mantener esas tierras y cuidar los números del Municipio, pero no hay tierra ociosa en Viedma”.
Dijo que prefiere decir que con esta enajenación se están cambiando “unos recursos por otros recursos, por eso incorporamos artículos por consenso y se le requiere esta información que será brindada al Concejo Deliberante para mostrarla a la comunidad”.

26 diciembre 2025
Viedma