“Ahora que tenemos justicia podemos empezar a sanar de a poquito”

Condenan a docente de Conesa en uno de los casos de abuso sexual a una niña de 3 años. El hecho ocurrió en 2019.

Comentar

Luis y Natalia son los padres de una niña que fue abusada cuando tenía 3 años por su maestro de jardín de infantes en General Conesa. Hoy el ex maestro fue declarado culpable por el tribunal compuesto por Marcelo Chironi, Marcelo Álvarez y Carlos Reussi.


“Fue muy movilizante. Fue declarado culpable por 1 caso pero fueron 19 niños. Nosotros no vinimos a buscar venganza, venimos a buscar justicia para nuestros hijos. Ahora que tenemos justicia podemos empezar a sanar de a poquito. Fue un proceso larguísimo. Mi hija ya tiene 7 años”, relató Natalia.


“Esto sirve para empezar a reparar un poco el daño y devolverle a nuestros niños, a todos los chicos, un poco de la paz. Le quitaron, le arrebataron una parte de su infancia y hoy se la estamos devolviendo, así que muchas gracias”, agregó.


Su padre explicó que ahora su abogado tiene 5 días para “presentar documentación y ahí se fija la nueva fecha de juicio de cesura donde se va a fijar la sentencia real. Pero hasta el momento que no tenemos la fecha”.


Saúl Peña, el docente conesino acusado por abuso sexual fue considerado parcialmente responsable en uno de los hechos que se le endilgan mientras que en el otro fue absuelto parcialmente.


Se informó que "El tribunal ha resuelto por unanimidad declarar la responsabilidad penal parcial del imputado, como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por la condición de educador" en uno de los casos contra una niña de entre 2 y 3 años de edad.


"La acusación acreditó, más allá de toda duda razonable, la existencia del hecho y la participación responsable del acusado", se indicó.


En segundo punto, se dispuso "absolver parcialmente al imputado por el delito de abuso sexual simple, agravado por la condición de educador por no haber acreditado la acusación, más allá de toda duda razonable, la existencia del hecho y la participación responsable del acusado".


Cabe recordar que en principio hubo 19 acusaciones, pero cuatro cámaras Gessell fueron con resultados negativos y a la fecha llegaron a juicio estos dos casos.


La querella es de Leandro Aparicio, la defensa del imputado cuenta con la representación de Marta Ghiani y Adrián Zimmermann e interviene el Defensor de Menores Juan José Álvarez Costa.

También te puede interesar...