El Gobierno de Río Negro planifica la construcción de una nueva escuela secundaria en los barrios
Lavalle y Mi Bandera. Así lo confirmó el Secretario de
Infraestructura de Educación Adrián Carrizo quien aseguro que toda
esa zona requiere de una nueva ampliación de la estructura escolar.
“Nos preocupa el tema de la población de estos barrios con las nuevas tomas. Nuestra idea es descomprimir de alguna manera la zona de El Barrio San Martín. Si bien construimos la Escuela Primaria Nº 297 y a su lado del Jardín de infantes N°60, toda esa zona requiere de una nueva ampliación de la estructura escolar”, explicó el funcionario a Frecuencia VyP.
“Es muy probable que las inscripciones que van a empezar en el segundo semestre, nos arrojen un dato estadístico que permita proyectar en base a esa matrícula, una nueva infraestructura escolar”, agregó.
“Viedma tiene una particularidad con estudiantes que se trasladan kilómetros para asistir a la escuela. Por eso hay que diluir de manera equitativa la oferta educativa. Es muy probable, por lo que venimos viendo con los supervisores de Viedma, es que en la zona de los barrios Lavalle y Mi bandera, el ingreso aumente por las nuevas tomas y esto requiere plantear una ampliación de la infraestructura educativa, en un principio en el nivel secundario”, finalizó el funcionario.

26 diciembre 2025
Viedma