Fernando Testore, presidente de la Junta Vecinal del barrio Guido destacó la donación realizada a la comisaría 30 de ese sector, de dos motocicletas para uso del personal policial. “Hicimos la donación de dos motocicletas para la comisaría 30 que va a beneficiar a todo el radio, estaban guardadas por cuestiones administrativas y por eso la entrega se demoró 5 años”, explicó.
El dirigente barrial se quejó de que “seis o siete vecinos estuvieron manifestándose con un reclamo justo, porque hay necesidades en el barrio pero nosotros estamos a la altura de la circunstancias. Hay modos y modos de reclamar, está el vecino que nos cuenta sus problemáticas y pide soluciones pero estas actitudes no son buenas para nadie”.
Agregó que “ayer se hizo entrega de dos motos que van a beneficiar al barrio. Por otro lado, se reclamaba por agua y cloacas. Lo que es seguridad es importantísimo, un caño de agua se puede arreglar, pero una vida no se recupera. Como junta vecinal no somos estado para hacernos cargo de un servicio público”.
Dijo que en el barrio “hay demandas de todo tipo: agua, cloacas, poda de arboles, luminarias, canastos, farolas. Como Junta Vecinal presentamos todos los años el presupuesto participativo y no se hizo nada de lo que se pidió. Este año se volvió a insistir pero hasta ahora no se ha logrado nada, en principio entendimos que era la pandemia, pero no hemos podido avanzar en las solicitudes”.
En cuanto a la problemática del agua y cloacas afirmó que “hace falta una suma millonaria para hacer ese tipo de reparaciones que implica el recambio del sistema de cloacas, venimos con parches y no pasan dos semanas que se vuelve a romper. No duran en el tiempo”.
Finalmente afirmó que “la relación con el Municipio es buena, con las otras juntas también. Ayer otras juntas que comprenden el radio de la comisaria 30 acompañaron la donación y estaban todos muy contentos”.

26 diciembre 2025
Viedma