Patunga lanzó su cerveza de sabor cannábico

Explicaron que se trata solo de un agregado gustativo

Comentar

La cervecería artesanal local, Patunga, comenzó una producción con la variedad Cannabis, a partir de un lúpulo que es de la familia cannábica y se transformó en toda una novedad.

La cerveza es en base a una cerveza Summer Citra, que tiene un lúpulo Citra, que es de la familia de este tipo de cannabis, que se llama Lemon Kush.

“Lo ponemos en forma de gotas dentro de los barriles y sale una cerveza lupulada y cannábica”, comentó Walter, de la cervecería Patunga.

En ese sentido, comentó que “en la actualidad está el tema de la libre demanda del cannabis para hacer aceites, medicinales y todo el ambiente. Entonces se nos ocurrió la fantástica idea de implementar el cannabis, o por lo menos las gotas de este tipo de talpeno, en nuestra cerveza y para estar actualizados con el mundo en cuanto a variedades”.

El cervecero también puntualizó que “es un aceite que se obtiene de acuerdo a una hidrodestilación o destilación por vapor, que sería como cocinar una papa dentro de la olla o cocinar una papa en la vaporera. Esas son las dos diferencias. Como no tiene ningún tipo de psicoactivo, no provoca y ni genera nada en el cuerpo. Solamente es aroma y sabor”.

También te puede interesar...