La Red del Barrio Ceferino celebró el "Día de los Jardines"

Las actividades se realizaron esta mañana en el playón del barrio

Comentar

La Red Solidaria del barrio Ceferino celebró esta mañana el Día de los Jardines con diversas actividades que se desarrollaron en el playón del sector. 

Del evento participaron diversas instituciones que conforman la red, entre ellas el Hospital del Juguete, el CAPS del barrio Sargento Cabral, la Junta Vecinal y el espacio de la SENAF. 

La concejala Silbana Cullumilla, como integrante del Hospital de Juguetes, explicó que "esta una actividad que se organiza desde la Red del barrio Ceferino que integran todas las instituciones que trabajan en el barrio".

Agregó que "estamos festejando el día de los jardines, la verdad que tuvimos una experiencia muy linda, es la primera que organiza la red en el barrio y estamos participando todos". 

Mientras manifestó que "estamos muy contentos porque se ha podido coordinar un trabajo en conjunto entre todos, donde este es el gran inicio de todas las tareas que se realizarán durante este año y todo lo que se viene para adelante".

Desde el Centro de Salud, en tanto, se resaltó que "trabajamos con la Red del barrio conjuntamente el Jardín, la Escuela y demás, en este evento tan especial como es el Día delos Jardines. Nuestra propuesta desde el sector salud es en cuanto a la promoción y prevención de la salud, en este caso abocándonos a los niños de la edad". 

"Así que trajimos una boca para ver cómo ellos cuidan sus dientes, danto pautas de cuidado, aprovechando a los papás para ver si le hacen controles periódicos a sus hijos y si tienen el hábito de cepillarse los dientes", se agregó. 

También te puede interesar...