UPCN pide a la conducción del IPROSS que llame a la Junta de Administración

Para analizar la situación de la obra social

Comentar

La seccional Río Negro de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) presentó una solicitud "urgente" a la Junta de Administración del Instituto de Seguridad Social y Seguros (Ipross) para convocar al Consejo Asesor de la obra social. El objetivo de esta convocatoria es analizar la situación actual que atraviesa el sistema de salud.

Según información proporcionada por el gremio, existen graves dificultades en el cumplimiento de los compromisos de pago a los prestadores de servicios médicos. Además, se ha registrado una importante disminución en el porcentaje de cobertura en medicamentos, así como demoras considerables en la provisión de prótesis. También se ha denunciado una presunta autorización encubierta en el cobro de pagos adicionales por atención médica, lo que pone en riesgo la calidad de la atención brindada a los empleados públicos y sus familias.

Juan Carlos Scalesi, líder del gremio, ha destacado la necesidad de debatir intensamente sobre este tema, conscientes del impacto extremadamente alto de la inflación en los costos de salud. La situación actual plantea serias preocupaciones para los trabajadores del sector público, ya que se ven expuestos a una atención deficiente en materia de salud, lo cual afecta tanto a ellos como a sus seres queridos.

Ante este escenario, la seccional Río Negro de UPCN exige la convocatoria inmediata del Consejo Asesor de la obra social, con el objetivo de abordar estas problemáticas y buscar soluciones que garanticen una atención de calidad para los empleados públicos en el ámbito de la salud.

También te puede interesar...