"Hay muchos Lucios lamentablemente en Argentina"

Esta tarde se realizará una charla con la presencia de los abuelos del nene

Comentar

Con la presencia de Ramón y Silvia Dupuy, abuelos de Lucio, el pequeño asesinado en La Pampa y por cuyo homicidio fue condenada su madre y la pareja de ésta, se lleva a cabo en Viedma una jornada de charla y debate con el objetivo de generar conciencia sobre el maltrato infantil.

La visita de los abuelos de Lucio es a instancias de la Fundación Padres de Río Negro y Neuquén y la charla tiene lugar en Belgrano 1.750, de la capital rionegrina a partir de las 18.

Ramón Dupuy dijo se promueve la instauración de la denominada Ley Lucio, ya que a la normativa existente “le falta todavía mucho más contenido”.

“Con una ley no alcanza: tengamos en cuenta que existe actualmente la 26061, que es la Ley Nacional de la Niñez, de protección a la niñez, ¿no? Pero bueno, la ley Lucio tiene herramientas necesarias y que le faltaban a la 26061 para que no sucedan casos como el de Lucio. La ley Lucio fue armada y basada en lo que pasó en Lucio para que no haya otros casos”.

Por su parte, Silvia, abuela de Lucio dijo que “hay un sistema que está fallando y nosotros para eso estamos trabajando. A Lucio ya lo perdimos, pero, bueno, tenemos en cuenta que hay muchos Lucios, lamentablemente, en la Argentina y por eso es nuestra lucha y nuestro compromiso”.

También te puede interesar...