Abusos en Jardín de Conesa: Madres se oponen a la postergación del juicio

La defensa del profesor de educación física acusado pide que las audiencias que debían comenzar el lunes se pasen para agosto.

Comentar

Madres de ex alumnos del jardín de Infantes de la Escuela María Auxiliadora de Conesa se oponen al pedido de postergación del juicio contra un profesor de Educación Física imputado por abuso sexual presentado por la defensa. El inicio estaba previsto para la semana próxima pero los abogados del acusado esperan la comparecencia de una perito que no podría asistir por razones personales, por lo cual piden que se suspenda hasta agosto.


Natalia, mamá de una de las pequeñas víctimas, participará con su abogado, Leandro Aparicio, de la audiencia de mañana en la que se debatirá si se posterga o no, en la cual expresarán su firme rechazo.


Los hechos que se ventilarán en el juicio se habrían producido a lo largo de 2019 y se denunciaron cuando algunos de los niños comenzaron con sus relatos en octubre de ese año.


Desde entonces las madres vienen reiterando sus pedidos de justicia. “Si bien la causa continuó, fue pasando por los momentos legales que corresponden, teníamos fecha de juicio para este lunes, pero la quieren cambiar y trasladar a agosto, a lo cual nos oponemos. Hay una audiencia mañana viernes en la que esperemos llegar a un buen puerto”, sostuvo Natalia.


La Fiscalía planteó que no hay objeción pero para los querellantes es una complicación. “El 18 de abril nos notificaron de la fecha de juicio y nos organizamos de esa manera, con toda una estructura para poder presentarnos, pedidos laborales nuestros y de los testigos, porque además hay que venir desde Conesa. Y la moción de postergar se presentó ayer”, sostuvo.


Agregó que “se cumplimentaron muchos pasos legales, hace cuatro años que venimos pidiendo justicia. Hubo 20 casos y ahora llegan a juicio dos casos, porque los otros están en distintas etapas judiciales”.


Los niños y niñas que fueron víctimas de estos presuntos abusos tenían 3 años en ese momento y ahora 7. “Tuvieron asistencia profesional particular en los primeros meses”, afirmó la mamá. En cuanto al imputado se sabe que sigue residiendo en Conesa, en libertad, sin restricciones cautelares pero sin dar clases.

También te puede interesar...