ATE anuncia un paro para la primera quincena de junio

Se trata de una medida de fuerza nacional

Comentar

En el marco de congresos internos, ATE apuntó a la primera quincena de junio para un paro nacional de estatales. La medida de fuerza será en rechazo al acuerdo paritario a puertas cerradas que anunció el presidente con Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, entre otros reclamos.

ATE realizó esta mañana su 66° Congreso Ordinario y 55º Congreso Extraordinario. En ese marco, anunció un Paro Nacional activo con movilizaciones y cortes de ruta para la primera quincena de junio. La medida se llevará adelante en conjunto con la CTA Autónoma y distintas organizaciones del campo popular.

La medida tiene como objetivo hacer visibles distintos reclamos: por la Soberanía y la Justicia Social, para decirle «fuera al FMI» y «basta de ajuste» al Gobierno, por un aumento de emergencia, por la implementación de un salario universal, por el fin de la precarización laboral y de la criminalización de la protesta.

En ese contexto, Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y la CTA, informó que en los próximos días miembros de la Central se reunirán para definir la fecha de la jornada nacional.

«No tenemos dudas que ATE es un actor fundamental en la vida de la clase trabajadora, en la perspectiva de construir la unidad del movimiento popular. Por eso seguimos construyendo en unidad para luchar contra las imposiciones del FMI, para terminar con el ajuste, mejorar los salarios y exigir un aumento de emergencia», expresó el dirigente, al tiempo que llamó a avanzar en «más unidad y lucha para defender los derechos de los que menos tienen».

También te puede interesar...