La gripe y la bronquiolitis aún no impactan fuertemente en la zona

Se registra aumento de casos de patologías respiratorias "altas" pero todavía no se llega al pico de las que afectan bronquios y pulmones.

Comentar

La médica Laura Guttman, jefa del Departamento de Actividades Programadas del Hospital Artémides Zatti confirmó que en las últimas semanas “aumentó el número de consultas en lo relacionado a infecciones respiratorias, en particular en emergencias aumentó la consulta por cuadros respiratorios altos, como rinitis, faringitis, sinusitis y algunas bronquiolitis, pero no estamos en el pico”.


Dijo que en los Centros de Salud barriales también comenzó la consulta en niños y adultos de cuadros respiratorios pero se supone que la mayor cantidad se dará en julio o agosto.


En cuanto a la gripe sostuvo que “no estamos en el momento de mayor cantidad pero si podemos hacer recomendaciones como ventilar, no compartir el mate, lavarnos las manos frecuentemente y fundamental la vacunación, que es sin orden médica para niños de 6 meses a 2 años, embarazadas y adultos mayores de 60 años y con orden para personas con factores de riesgo”.


En cuanto al Covid afirmó que “no hay casos graves, no se hacen testeos, los que tenemos es porque se hicieron autotest, se ven casos respiratorios simples y no Covid”. No obstante, sigue la vacunación, que corresponde a cinco dosis para personas de riesgo y trabajadores sanitarios para niños y demás como mínimo cuatro dosis.


También se sigue vacunado en las universidades y en eventos donde haya mucha gente y se pueda ofrecer la vacunación. Se vacunó a trabajadores de la Uocra en las obras.

También te puede interesar...