Con la vista puesta en lo nacional la UCR rionegrina busca sellar la alianza JxC

La negociación formal con el PRO y el ARI la llevarán adelantes las autoridades partidarias y los apoderados.

Comentar

El concejal viedmense Pedro Sánchez asumirá la presidencia de la UCR a principios de junio, con el tiempo justo para iniciar la compleja negociación con las fuerzas aliadas de Juntos por el Cambio para la definición de la estrategia electoral para la Primarias de agosto.


“Tenemos que presentar alianzas el 14 de junio y lo ideal sería que fuera esta nueva conducción la que entre en este proceso para llevar adelante la alianza Juntos por el Cambio”, afirmó.


Recordó que la Convención que se realizó en Viedma decidió, además de integrar el “Gran Acuerdo” con Alberto Weretilneck, sostener la alianza con JxC para las nacionales. Además, el partido está trabajando para las municipales de Dina Huapi, Valcheta y Cinco Saltos. También en agosto, septiembre y octubre van a elecciones otros municipios, algunos en los que el radicalismo gobierna, por lo que también deberán organizarse frente a esos desafíos.


“Nuestro apoderado se comunicó con el del PRO y también con referentes del ARI para empezar a plantear nuevos encuentros y generar espacios formales de discusión. No creo que haya inconvenientes para la conformación de la Alianza, después va a quedar el diálogo y mirar la estrategia nacional “, sostuvo.


Aseguró que el reglamento electoral fijará las reglas en caso de que haya PASO. “Obviamente que el radicalismo llevará sus candidatos porque tenemos nombres para ello. Nosotros participamos en el marco de una alianza para lograr recuperar el gobierno nacional; creemos que hay que apoyar de abajo hacia arriba, tenemos esa obligación y la expectativa de incorporar diputados nacionales. Tenemos que colaborar con madurez en el marco de esta alianza, con expectativa de que Juntos por el Cambio pueda gobernar a nivel nacional”, agregó.


Concluyó que “si existe una estrategia de fórmulas cruzadas de radicales y el PRO puede ser un problema o una solución. Nosotros vamos a acompañar la decisión que tome Gerardo Morales”.

También te puede interesar...