El Catamarán, más cerca de volver a navegar el río Negro

Esta semana se colocaron dos motores. Restan reparaciones en la cubierta y una nueva revisión de Prefectura.

Comentar

Los arreglos en el catamarán Currú Leuvú avanzaron esta semana con la colocación de dos motores de camión 1114 que “se hicieron nuevos, se revisaron y se conectaron”, según explicó el legislador Marcelo Szczygol que representa a la Asociación Amigos del Catamarán.


Explicó que los motores se colocaron “con una grúa especial, junto a un equipo municipal y trabajadores de Obras Públicas”. Relató que se cargaron los motores en un camión y también con la grúa especial -que tuvo que descender por la bajada que da al Hípico y luego se dirigió hasta donde está el catamarán frente a Prefectura- para su colocación.


“Fue un trabajo realmente delicado y sensible porque la grúa es muy grande y el catamarán también. Es incómodo colocar los motores pero lo logramos. Son motores muy pesados y muy grandes”, afirmó.




Destaco que “una vez que ponga la línea de ejes con las hélices ya estaría en condiciones de flotar. Sólo restaría después arreglar la cubierta pero es envejecimiento más que nada. En cuanto a la parte técnica están los dos pontones arreglados, falta una inspección más de Prefectura, pero no estamos lejos de que el catamarán vuelva a navegar”.


Durante los trabajos estuvo presente también el intendente Pedro Pessati acompañando y supervisando las tareas. Fue necesaria la colaboración de Tránsito de la Municipalidad de Patagones para cortar la calle. Prefectura también puso personal para la tarea.



También te puede interesar...