Cristina no será candidata y se abre la interna en el FdT

"No seré mascota del poder por ninguna candidatura", dijo la Vicepresidenta

Comentar

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó ayer martes su decisión de no presentarse como candidata en las próximas elecciones y reiteró que no será "mascota del poder por ninguna candidatura". En una extensa carta publicada pasadas las 18:30, Cristina abordó varios temas, incluyendo su visión de la justicia y la situación actual del peronismo.

La exmandataria argentina mencionó que su decisión de no ser candidata no fue apresurada, sino el resultado de una reflexión cuidadosa. Expresó su preocupación por lo que considera una "proscripción" en su contra, dirigida no solo a ella como persona, sino al peronismo en su conjunto. Kirchner afirmó que existe un juego perverso por parte de los jueces, especialmente los de la Corte Suprema, para dictar fallos que la inhabiliten o impidan su participación en las elecciones, lo cual debilitaría al peronismo.

La vicepresidenta también se refirió a la situación interna del Frente de Todos, la coalición política a la que pertenece, y destacó la importancia de salir de los conflictos internos y evitar caer en una trampa que lleve a una candidatura prohibida por el "Partido Judicial". En contraste, enfatizó que el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la nación, especialmente frente a una derecha que, según ella, busca arrebatar derechos.

Kirchner hizo hincapié en la necesidad de construir un programa de gobierno que enamore a los argentinos y las argentinas, y que sea deseable para el conjunto del sistema democrático. Según ella, en el año 2022 se evidenció una violencia verbal y simbólica implantada en la sociedad por los medios de comunicación hegemónicos, la cual se materializó en actos violentos en la calle por parte de grupos que atacaban y amenazaban a los seguidores del peronismo y kirchnerismo.

También instó a la unidad interna y a la construcción de un programa de gobierno que promueva los intereses del pueblo y la nación, resaltando la importancia del peronismo en la defensa de estos valores. Además, hizo referencia a la violencia simbólica y verbal que ha enfrentado su movimiento político en los últimos años.

“Ante esta situación resulta imprescindible -más que nunca- la construcción de un programa de gobierno que vuelva a enamorar a los argentinos y las argentinas, y convencerlos de que un país mejor no sólo es posible sino que, además, es deseable. Un programa de gobierno que es necesario no sólo para el peronismo, sino para sistema democrático en su conjunto”, resaltó Fernández de Kirchner.

También te puede interesar...