Jornada de prevención del suicidio en Viedma

Contará con reconocidos profesionales en la materia

Comentar

La Asociación Civil Red Argentina de Suicidología convoca a una jornada de intercambio con profesionales especializados en el campo suicidológico, el próximo martes 16 de mayo a las 16 horas en el Centro Municipal de Cultura de la Ciudad de Viedma, sito en la calle Gallardo 550.

Dado a los incrementos de situaciones referidas al flagelo del suicidio, creemos en la necesidad de concientizar y capacitar a la comunidad de la provincia de Río Negro, basándonos en diferentes estudios científicos y estadísticos en nuestra provincia y en nuestro país. Asi también, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que insta a las comunidades y a los estados a realizar actividades y campañas para la visibilización, concientización, y prevención del suicidio.

 

Entre los expositores estarán:

- Marcelo Mandri, Presidente de la Asociación Civil Red Argentina de Suicidologia. Suicidólogo, Negociador en Situaciones de Crisis.

Tema: Fases del proceso suicida, Mitos, Factores protectores y de riesgo, recomendaciones para el abordaje.

- Lic. Luciana Arce, Psicóloga, Suicidóloga. Especialista en adolescencia y en intervención comunitaria.

Tema: Intervención comunitaria, y la incidencia de la problemática en las adolescencias.

- Dr. Amado Fernandez, Abogado, Criminalista.

Tema: Derechos y obligaciones en el marco de la ley Nacional de Prevención del Suicidio N° 27.130, y su adhesión provincial.

- Dra. Marcia Cristina Hurzainqui, Médica, Especialista en Neurociencias.

Tema: La incidencia de la biología en las conductas del comportamiento suicida.

- Lic. Diego Degratti, Psicólogo,  Suicidólogo, Especialista en psicología clínica,  adicciones,  y posvención de las conductas suicidas.

Tema: Posvención y duelo.

Es necesario que la sociedad en su conjunto desde las instituciones,  los organismos del estado y sus representantes, los profesionales públicos y privados,  los docentes,  empleados de la salud,  de la seguridad,  y todos los ciudadanos nos veamos convocados a entender la problemática desde una mirada panóptica, comprendiendo que cada persona que Integran las comunidades desde sus lugares pueden contribuir para la prevención del suicidio,  y de esa manera poder ser todos y cada uno de nosotros multiplicadores de esperanza de vida.

También te puede interesar...