Las concejales del Par, Vanessa Cacho Devincenzi y del Frente de Todos, Zulma Romero anticiparon su rechazo al proyecto de ordenanza que crea el Foro de Seguridad en Viedma. En el mismo sentido votaría Roberta Scavo, de Juntos por el Cambio.
“No vamos a acompañar este proyecto, lo hemos adelantado públicamente, no coincidimos con replicar normas, ya hay una ley que crea el Consejo de Seguridad local, la inseguridad necesita soluciones reales y concretas y no reproducir normas”, dijo Cacho Devicenzi.
Por su parte, Romero agregó que “el Foro es una herramienta muy burocrática, va a dilatar el tratamiento que podemos llegar a hacer de las problemáticas urgentes. El Consejo de Seguridad que el ejecutivo no quiso convocar aunque está por ley y ordenanza sería algo rápido con el que ya podríamos empezar a trabajar”.
Para la reelecta concejala del PAR “está muy bien que se reúnan las instituciones y debatan, cuenten sus experiencias, pero es a largo plazo. Hoy se necesitan decisiones políticas concretas. Desde 2019 que venimos hablando del tema de seguridad. Con los temas provinciales el intendente debe estar al frente de los reclamos. Con educación y salud también, no sólo seguridad, no para hacerse cargo, sino para propiciar decisiones que sean necesarias”.
Zulma Romero dijo que después de la aprobación en el CD la norma “va a volver al ejecutivo que deberá reglamentarlo, crear las mesas intersectoriales y recién ahí accionar. No voy a votar a favor porque ya hay algo más rápido y mucho menos burocrático. Los vecinos nos votaron para que los escucháramos, tenemos que buscar la herramientas más rápidas para resolver los problemas”.
Detalló que los vecinos autoconvocados que se reunieron y presentaron ayer un petitorio al Concejo reclaman controles estrictos en ingresos y puestos camineros, más recursos para la Policía y cabinas de seguridad en los barrios, entre otros temas”.

28 diciembre 2025
Viedma