Vecinos y vecinas autoconvocados por la inseguridad presentaron esta mañana una nota ante el Concejo Deliberante para expresar su rechazo a la creación del Foro Comunitario de Seguridad (FoCoS).
El proyecto, que es impulsado por el Poder Ejecutivo, se debatirá mañana en la sesión ordinaria del parlamento local.
Además, en la nota, que está acompañada con más de 1500 firmas de vecinas y vecinos de la ciudad, se solicita la convocatoria al Consejo Local de Seguridad.
Lucas Canziani, vocero de los autonvocados, explicó que “lo que traemos hoy es un documento oponiéndonos al Foro que va a tratar el municipio mañana, más allá de que ellos, seguramente, por mayoría lo saquen igual”.
“Estamos dando entrada al documento nuestro, proponiendo que se trate por iniciativa popular el Consejo de Seguridad Local como funcionaba antes, con los concejales acá presentes, que están acompañando esto que estamos proponiendo”, agregó Canziani.
Mientras agregó que “esperemos que el resto de los concejales haga lo mismo y en algún momento se pongan del lado de la gente, del vecino, que es el que la sufre a diario”.
Por otro lado, sostuvo que "hemos hecho muchos análisis sobre el tema del delito en Viedma, no es que nosotros somos unos iluminados y estamos acá porque nos sobre tiempo, así como demostramos un montón de cosas públicamente como motos que fueron recuperadas en su momento, no son cosas al azar las que venimos haciendo".
Canziani indicó que "el pedido es para los concejales, porque lo que mañana van a hacer es otra cosa y no lo que los vecinos están necesitando".
"De hecho, el pedido que estamos entregando viene acompañado de casi 1500 firmas que juntamos en una semana, lo que no es poco. Por eso vamos a exigir que salgan públicamente a explicarle a ellos porque están haciendo otra cosa, porque no quieren tratar el Consejo Local de Seguridad. Pareciera que es un capricho, porque cuando quieran lo pueden convocar, reformular y darle más recursos".

28 diciembre 2025
Viedma