CGT y CTA de los Trabajadores repudiaron fallo de la Corte

Por la suspensión de elecciones en Tucumán y San Juan

Comentar

El consejo directivo nacional de la CGT manifestó hoy su rechazo y un «enérgico repudio» al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan, al señalar que «compromete la vigencia del federalismo y genera un grave antecedente institucional».

«La CGT manifiesta su rechazo a la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones previstas para el próximo domingo 14 de mayo en San Juan y Tucumán, la cual compromete la vigencia del federalismo y genera un grave antecedente institucional», expresaron desde la central sindical en un comunicado de prensa difundido ayer miércoles.

Además, manifestaron su «enérgico repudio» a esta determinación del máximo tribunal de justicia al expresarse «en resguardo de las autonomías provinciales» y en defensa del «derecho fundamental» de los ciudadanos de esas provincias de «convalidar sus representaciones y autoridades políticas a través del libre ejercicio democrático del voto».

«Esta CGT reafirma una vez más su compromiso y convicción con el diálogo y el respeto mutuo como los fundamentos basales de una convivencia comunitaria que promueva el desarrollo, el progreso y la paz social», concluyeron en el comunicado.

 

La postura de la CTA de los Trabajadores

La CTA de los Trabajadores repudió la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones a gobernador en las provincias de San Juan y Tucumán y consideró que es «un hecho gravísimo que constituye un claro acto de desestabilización».

En un documento titulado «Sí al voto, no a la desestabilización», la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky marcó que «esta misma Corte, que duerme causas durante años, es la que ahora elige con clara intencionalidad político partidaria dos provincias para suspender la elección».

«Mientras la Comisión de Juicio Político evalúa su posible mal desempeño, reuniendo pruebas y testimonios que incriminan a sus integrantes, los investigados dan un golpe a la democracia a prácticamente cinco días de los comicios impidiendo en los hechos la posibilidad de que las ciudadanas y ciudadanos ejerzan su derecho al voto», denunciaron en el comunicado que lleva las firmas del secretario de Comunicación, Enrique Rositto, y el propio Yasky.

También te puede interesar...