Se mantuvo en alza el empleo registrado privado

Se registró una leve desaceleración

Comentar

El empleo privado registrado en empresas de más de 10 personas ocupadas sostuvo en marzo la tendencia de crecimiento que se observa desde julio de 2021, aunque con una leve desaceleración, según los datos que anticipa la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) realizada por el Ministerio de Trabajo.

El nivel de empleo privado registrado en empresas de más de 10 personas ocupadas, del total de los aglomerados relevados, se incrementó 0,1% en marzo de 2023 con relación al mes anterior.

Este incremento se debe fundamentalmente a los aportes de los Servicios comunales, sociales y personales; la Construcción y la Industria manufacturera.

«De esta forma, se sostiene la tendencia de crecimiento que se observa desde julio de 2021, aunque con una leve desaceleración», planteó el reporte de la cartera laboral.

En términos interanuales, se observa un aumento del empleo de 2%; y, con relación a los meses de marzo de los años anteriores, se observa también una variación positiva aunque de menor intensidad.

El incremento del empleo se advierte de forma más acentuada en el conjunto de los aglomerados del Interior del país que en Gran Buenos Aires, con variaciones positivas con respecto al mes anterior de 0,3% y de 0,1%, respectivamente.

Los movimientos de personal son de mayor magnitud que el mes anterior; tanto la tasa de incorporaciones como la de desvinculaciones presentaron aumentos significativos en relación a febrero de 2023.

La demanda laboral, expresada por la tasa de búsqueda, resultó también mayor que la del mes pasado y presenta la tasa más alta del último año.

Asimismo, los puestos que quedaron sin cubrir, representados en la tasa de no-cobertura, experimentaron una marcada caída en marzo en relación al mes anterior; mientras que en términos interanuales ambos indicadores se mantienen en los mismos niveles.

Por último, las expectativas netas de las empresas con relación a la contratación de personal para los próximos tres meses se mantienen positivas (2,6%).

«Se observan expectativas positivas para la contratación de personal en forma ininterrumpida desde febrero de 2021, es decir, más de dos años de manera consecutiva», destaca el informe.

También te puede interesar...