Con lectura de QR se reanuda en una semana el estacionamiento medido

El Municipio confirmó que Anyarc trabaja en un nuevo sistema para brindar el servicio que estará listo próximamente.

Comentar

El titular del área de Tránsito del Municipio local, Jorge Adrián Vilca, confirmó que en un semana aproximadamente estará nuevamente funcionando el sistema de estacionamiento medido y pago en el centro de la ciudad.


“En pocos días vamos a tener en marcha la aplicación del estacionamiento. La Fundación Anyarc -que tiene a cargo la concesión- ya está preparando la logística. La idea es tener cada media cuadra los carteles para que cada vecino pueda tomar la lectura del código QR. Está todo en preparación,  es inminente la largada de la difusión de cómo va a funcionar todo, la capacitación para inspectores será un día antes, va a ser una prueba durante algunos días de gracia, hasta que todos entendamos la metodología”, explicó.


Aunque evitó abundar en detalles, ya que será Anyarc quien difundirá los pormenores del nuevo sistema, Vilca dijo que “se podrá abonar con la lectura del QR en un cartel y el pago es a través de Mercado Pago, Whatsapp, Instagram o Facebook. También sigue habilitada la posibilidad de hacerlo en los kioscos como una alternativa más y otro sistema nuevo que estará en vigencia en una semana”.


Por otro lado, el funcionario afirmó que “venimos trabajando como desde hace 3 años en conjunto con la Policía para el resguardo de inspectores”. Reconoció que “la situación en Viedma como en gran parte del país, que tiene que ver con el contexto social, obliga a hacer hincapié en operativos fuertes y seguidos para minimizar riesgos por la inseguridad vial y va de la mano con la inseguridad de la gente. Por eso realizamos operativos en conjunto, para ver la situación de cada conductor y de cada motovehículo”. En cuanto a los ciclomotores explicó que “se necesita carnet de conductor con categoría habilitante, seguro y tarjeta verde”.


En relación a la cantidad de infracciones dijo que “venimos con números bastante parecidos al año anterior. Se siguen cometiendo infracciones por lo que pedimos que se hagan las cosas como corresponde, deberíamos tener una sociedad madura y con más empatía, no tapar un garage, estacionar en esquinas, la idea es respetar los espacios para que no se produzcan colisiones. Se siguen manteniendo los números de accidentes, en especial en horarios pico. Muchas veces el factor de la colisión es andar apurado, con el tiempo justo”.

También te puede interesar...