Mañana marchan por la inseguridad y el reclamo se replica en otras ciudades

La convocatoria es a las 11. Los organizadores recibieron consultas de otras localidades.

Comentar

La situación de inseguridad que plantearon vecinos de Viedma avanza hacia una convocatoria organizada a través de un grupo de WhatsApp que ya pasó las fronteras de lo local y puede llegar a replicarse en ciudades como Cipolletti, General Roca y otros lugares de Río Negro.


Los organizadores de la iniciativa que se va a llevar a cabo mañana miércoles con una marcha y entregas de petitorios, recibieron comunicaciones desde otras localidades solicitando algunos datos para organizar algo similar.


En Viedma, el grupo ya cuenta con más de 350 personas y el nivel de organización para la marcha del 3 de mayo a las 11 de la mañana, va más allá de la participación de ese día, ya que armaron panfletos de convocatoria para colocar en diferentes comercios e invitar a la ciudadanía a organizarse.


También en el grupo se cruzan datos e información sobre hechos delictivos que van sucediendo en la capital provincial y los mensajes que se envían son casi en tiempo real o a poco de haber sucedido los robos de motos y bicicletas, lo que hace poner en alerta a la comunidad para intentar dar con las cosas robadas.


Además están realizando el trabajo de recolección de información sobre delictivos ocurridos y el abordaje de cada uno respecto a denuncias realizadas y las que no se han concretado por diferentes motivos. Ahora, explicaron a habitantes de otras ciudades sobre la forma de organizarse por lo que es probable que la metodología se replique en otros puntos provinciales.

También te puede interesar...