La reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 25 de Abril.
El encuentro se inició hoy a las 10, donde los representantes del poder Ejecutivo escucharon los planteos de los referentes sindicales de ATE, SOYEM y UPCN.
Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se solicitó un incremento salarial mensual, desde Abril de 2023 a Enero de 2024 que implique como mínimo un porcentaje igual a los índices inflacionarios determinados por el INDEC en cada mes, "tomando como base de cálculo el salario liquidado del mes inmediato anterior".
Además se solicitó el pago de las asignaciones familiares en concordancia con la ANSES, incremento de las bonificaciones funcionales, y urgente comienzo del pase a planta de trabajadores contratados.
Asimismo se solicitó el llamado a concurso para cubrir los cargos de Dirección, Subdirección y Jefatura de Departamentos que se encuentran sin concursar desde hace 10 años.
Finalmente, se pidió una nueva reunión para los meses de Agosto y Noviembre, para realizar el seguimiento del acuerdo.
Desde ATE, por su parte, se solicitó un aumento superior a la inflación, con revisión mensual. Además, la equiparación de las asignaciones familiares con Nación.
En tanto, también se hizo el pedido por el aumento y revisión de las bonificaciones, compra de indumentaria y urgente pase a planta.
Desde el Poder Ejecutivo se adelantó que para el próximo encuentro se elaborará una propuesta para que pueda ser debatida.
Las partes se volverán a reunir el martes a las 10, el edificio municipal de calle San Martín.

28 diciembre 2025
Viedma