Para Weretilnek "no hay transición" y limita el diálogo con Carreras

El vínculo con la gobernadora actual se dará a través del legislador Facundo López

Comentar

El gobernador electo Alberto Weretilneck consideró en una entrevista que “no hay transición” y no ocultó su falta de contacto con la mandataria, Arabela Carreras.


Aceptó que así seguirá, pues es “suficiente” y le “alcanza” el actual “diálogo” a través del presidente del bloque, Facundo López.


“No hay transición. Sí hay un cambio de Gobierno que se dará en diciembre, hasta entonces la marcha y responsabilidad es de Arabela Carreras”, sostuvo.


En cuanto a las diferencias surgidas semanas antes de las elecciones con respecto al pase a planta de los contratados que Weretilneck cuestionó el senador afirmó que “lo resolverán los legisladores cuando ingrese el proyecto. Yo sigo teniendo la misma posición y sería de no avanzar”.


Carreras adelantó, también, la idea de hablar del Plan Castello, que tiene vencimiento de intereses en septiembre. Al respecto, el próximo mandatario dijo que “todas las decisiones de Gobierno, hasta diciembre, corresponden a la gobernadora y al vicegobernador (Alejandro) Palmieri. No planteó ningún cambio. Entiendo que el Gobierno tiene la oportunidad de resolver los temas que se van planteando. Si tengo que tomar decisiones, estamos hablando de co-gobierno y no tengo interés”.


Sobre el vínculo con Carreras, en el que no hay casi diálogo directo, el cipoleño dijo que “yo creo que con el diálogo que cumple Facundo (López) es suficiente. Para mí así está bien, y me alcanza”.


Con relación al futuro electoral de la gobernadora, ya sea como posible candidata a diputada o a la intendencia de Bariloche destacó que “es una decisión de ella, que no podemos tomar nosotros, tanto para la diputación como lo de Bariloche. Dependerá del momento y de cuál sea -la decisión-. Lo de Bariloche es una decisión de Bariloche, es decir, tendrán que discutirlo y acordarlo. No será imposición de parte de nadie. Será decisión de los dirigentes y afiliados”.

También te puede interesar...