Mario Castro, subsecretario de Hacienda del Municipio de Viedma, consideró como “muy positiva” la adhesión al pago anticipado de tasas municipales con un 40 por ciento de descuento implementada por el gobierno local que terminó el 31 de marzo.
“Fue muy positivo a nivel recaudatorio y de adhesión, con más de 8 mil contribuyentes. El año pasado fueron 5 mil y este año 8100, entre otras cosas debido a que los descuentos pasaron del 20 al 40 por ciento”, indicó.
También se agregó una plan de regularización de deuda de corto tiempo. “Mucha gente se acercó para poder regularizar deuda. Los comercios también se sumaron al plan de regularización, aprovecharon a ponerse al día”, dijo.
Explicó que desde el Municipio se intenta “aprovechar al máximo lo digital, tanto whatsapp como correos electrónicos para la llegada de facturas y la comunicación con el contribuyente. La idea es que se pueda abonar cualquier medio de pago y también por débito automático”.
Finalmente adelantó que “aún no hay fecha para aplicar la tasa de seguridad que va dirigida a los grandes contribuyentes como cadenas de supermercados, bancos, casino y otros con facturaciones anuales de más de mil millones de pesos. No es na tasa usuraria ni confiscatoria, la idea es proteger a los comerciantes”.

28 diciembre 2025
Viedma