Padres, madres y familiares de infancias y adolescencias en condición de espectro autista (TEA) se concentraran mañana en la Feria Municipal para llevar adelante una jornada de concientización, difusión y entrega de folletería sobre esta condición y su relación con el entorno, para construir una sociedad "más igualitaria y sin discriminación".
La actividad, que se iniciará a las 10, se enmarca en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que se conmemora todos los 2 de abril, con el objetivo de generar acciones que motiven a reflexionar sobre esta afección, con actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.
La concejala Silbana Cullumilla, quien acompaña a las familias TEA, dijo “estamos junto a la Legislatura, Agustín Ríos y otros actores de la provincia para escucharlos y brindarles el apoyo necesario. Vamos a continuar con las campañas de concientización y sensibilización sobre la temática”.
Y añadió “es emocionante ver la fortaleza de las familias TEA en lograr una ciudad mas inclusiva, en un corto plazo logramos muchas cosas, pero no bajamos los brazos y vamos por más”.

28 diciembre 2025
Viedma