Mañana se realizará un "Encuentro de murgas en el barrio San Martín" en homenaje al murguero "Nicocho", los veteranos y héroes de Malvinas.
Las actividades comenzarán a las 14, en la Junta Vecinal del barrio, que está ubicada sobre la calla Remedios de Escalada 687.
La actividad es organizada por la Murga del San Martín y se prevé la participación de “Los Duendes del barrio Bajo”, la Murga Centro Marimba y del Galpón Amarillo.
Calquín Curagual, uno de los organizadores del Encuentro, destacó que "no solamente habrá murga, sino que será una jornada de homenaje a los veteranos y héroes de Malvinas desde las 14 hasta las 19 en la Junta del barrio San Martín, básquet, ajedrez, feria de emprendedores e inflables para los chicos que quieran venir y pasar una linda tarde. Y después cerraremos con las murgas".
Respecto el homenaje, detalló que Nicocho "es una muy buena persona, que la conocemos hace un montón, que estuvo en los Verdes del Santa, la murga Antú Purrún y ahora está en al Murga Centro Marimba".
Curugural destacó la importancia de las murgas de los barrios como centro de contención de niños, adolescentes y jóvenes. "Si te sentís triste, mal, con depresión, te venis a la murga a sacar todo eso. La murga es hermoso", sintetizó.

28 diciembre 2025
Viedma