Mesa de trabajo por el pago del incentivo a trabajadores de Personas Jurídicas

Será el lunes a las 10 en el Ministerio de Trabajo

Comentar
La conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó la conformación de una mesa de trabajado para darle forma al incentivo para los trabajadores de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). La reunión tendrá lugar el día lunes 3 de abril a las 10 horas en el Ministerio de Trabajo y Comunidad en Viedma. 

El reclamo fue parte de los planteos llevados adelante por el sindicato en la última reunión realizada en el marco de la Función Pública, donde el Gobierno se comprometió nuevamente a dar respuesta a un conflicto de larga data: ATE pide igualdad de derechos para este sector que hasta ahora se ha viso discriminado en la percepción del incentivo por recaudación y acumulación de tareas, similar al percibido por los trabajadores de Rentas, RPI y Registro Civil, siendo la IGPJ  el único organismo recaudador que no paga un estímulo de este tipo, lo que para ATE es absolutamente financiable con recursos propios del sector. 
 
El pedido se fundamenta en la recaudación y labor realizada por el personal, en el cumplimiento estricto como autoridad de aplicación de las Leyes Nacionales y Provinciales de su competencia, atribuidas por la Ley Orgánica 3827, el Código Civil y Comercial de la Nación, el Registro Único de Asociaciones Civiles, Fundaciones y el Registro Público. 

Tras días de paro y movilización, finalmente el conflicto parece destrabarse al tomar medidas en concreto para diseñar la estrategia que permita dar lugar a un derecho largamente reclamado.

También te puede interesar...