La Cámara realizará denuncias de oficio por los robos a comerciantes

Así lo confirmó el presidente de la institución, Martín Lemos

Comentar

La conducción de la Cámara de Comercio de Viedma analiza la posibilidad de realizar denuncias de oficio cada vez que se produzca un hecho delictivo que afecte a algún comerciante de la ciudad. 

Así lo anunció el presidente de la institución, Martín Lemos, tras una reunión mantenida con la Ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, junto a jefes policiales, donde se informó que, contrariamente a la sensación de los comerciantes respecto del aumento de hechos de inseguridad, el número de denuncias y llamados al 911 está en descenso. 

Al respecto, Lemos indicó que se trabajará con los comerciantes en la importancia de radicar las denuncias por los hechos de inseguridad. En este sentido, explicó que "muchas veces para lo que uno es una pérdida de tiempo, hacer una denuncia o un llamado al 911, también es cierto que lo que mueve toda la maquinaria, no sólo del Estado, sino  también de la Justicia, son los números y la estadísticas, entonces las denuncias y los llamados al 911 son muy importantes".

"Porque cuando nos muestran los números, lo que genera el pedido de más efectivos, de investigaciones, de combustible, de cupo de vehículos, son los índices crecientes y eso índices crecientes los generan las denuncias, y los índices que tienen hoy -las autoridades de seguridad- son decrecientes, entonces, no coincide con la realidad que se ve", manifestó Lemos. 

Al respecto, el presidente de la Cámara anticipó que "no sólo vamos a trabajar en términos de información" sino que "estamos considerando en términos legales poder hacer las denuncias de oficio. Cada vez que hay un hecho tomar contacto con el comercio, como lo hemos venido haciendo, pero oficiar de intermediario y realizar la denuncia que después tendrá que ratificar el comerciante".

También te puede interesar...