Contundente marcha de la UNTER en Viedma

Más de 2 mil docentes participan de la movilización

Comentar

Una numerosa caravana de manifestantes docentes de Viedma y diferentes localidades de la Provincia participa de la marcha que se lleva a cabo en las calles de la capital rionegrina. Mientras, el Gobierno informó que unos 8.000 trabajadores expresaron su voluntad de dar clases.

Unas cinco cuadras tiene la manifestación callejera y las estimaciones indican que hay más de 2.000 personas en la marcha que concurrió a Casa de Gobierno y a los ministerios de Educación y de Trabajo. Llegaron 15 micros del interior esta mañana, cuyos pasajeros se sumaron a la concentración convocada por UNTER.

Se trata de una manifestación contundente del sector docente que reclama al gobierno una nueva propuesta salarial. La marcha se lleva a cabo en el contexto de tensión entre el Gobierno provincial y el sindicato de educadores. Desde el Ejecutivo dejaron trascender que la protesta en las calles de Viedma tuvo escasa presencia, indicando que "quizás unas 1.500 personas se sumaron a ella".

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio no la acató y transita su tercer día de paro, el quinto en dos semanas.

La secretaria General del sindicato, Silvana Inostroza expresó este miércoles que “nos estamos movilizando en Viedma por mandato de nuestro último congreso de la UNTER para reclamarle al gobierno de esta Provincia una vez más una propuesta salarial que cumpla con las expectativas y las exigencias de las trabajadoras y los trabajadores de la educación”.

“La mayoría de compañeros y compañeras analizó que era necesario seguir en las calles y que la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo estaba viciada de irregularidades, por lo tanto definimos no acatarla y seguir el plan de lucha con medida de fuerza”, dijo la dirigente sindical.

En el mismo sentido señaló que “el gobierno es el único que tiene la llave para destrabar este conflicto y hacer una propuesta salarial que nos permita tener sueldos dignos y que nos permita no seguir perdiendo poder adquisitivo”.

También te puede interesar...