Asspur se suma a las protestas de hoy

Describen grave situación en los hospitales rionegrinos, con falta de médicos e insumos.

Comentar

Marisa Albano, una de las referentes provinciales del gremio de la Salud, Asspur anunció acciones que ese sindicato desarrollará en la jornada de hoy en adhesión a una medida de una medida de fuerza resuelta a nivel nacional pero además con fuertes reclamos en el ámbito provincial.


“Río Negro sufre una situación cada vez más crítica en los hospitales, por eso nuevamente tenemos que salir a la lucha pidiendo a la comunidad que se sume a raíz de las graves falencias muchas falencias que existen. En el Zatti, por ejemplo no hay insumos ni profesionales suficientes y somos los trabajadores los que ponemos la cara, porque en situaciones de emergencia cualquier persona necesita respuestas y recibimos maltratos y quejas de los pacientes o sus familiares por no poder responder”, afirmó.


Dijo que “pedimos que el gobierno se haga responsable; ni la gobernadora ni el ministro se hacen cargo, llevamos como tres meses de ausencia ministerial. No dan respuesta a reclamos reales de falta de médicos e insumos y ni hablemos de lo salarial que está ligado a la falta de recursos humanos”.


Admitió que la diferencia de sueldos “es enorme entre el privado y el público. En el hospital se cobra como un cajero de supermercado y en un privado la diferencia es un 100 por ciento, no sólo en lo salarial sino también en guardias”.


Adelantó que “la mayoría de los hospitales de la Provincia se están convocando en asamblea donde pueden surgir nuevas medidas, esperemos que no, que el gobierno nos escuche y se siente a dialogar. Nosotros tenemos una labor que tiene que ver con la vida de las personas, queremos una solución, una propuesta real para revertir la calidad de la salud de la comunidad”.


Describió que en el nosocomio local actualmente “hay dos médicos terapistas y dos clínicos que sostienen la terapia intensiva con guardias de 24 por 24. No tienen vida familiar ni descanso, en cualquier momento van a tener que cerrar la terapia”.


En cuanto a los últimas ofertas salariales que fueron aceptadas por ATE y UPCN dijo que “los aumentos son ínfimos para nosotros, perdimos un 130 por ciento del salario en los últimos tres años. Las pautas nuevas que aceptó algún sindicato a nosotros no nos sirve de nada, ni siquiera lo notamos. Pedimos que al menos sean acordes a la inflación, basta de circo con la mesa salarial”.


CROGRAMA DE ACTIVIDADES

HOSPITAL GRAL ROCA. Paro, Asamblea 09:00hs en el mástil y 10:00 hs manifestación en AV Roca y Tucumán.

HOSPITAL BOLSÓN. Paro. Concentración en el hall de entrada 12:00 hs y Movilización junto a Docentes.

HOSPITAL CATRIEL. Paro. Concentración y Asamblea 12:00 hs en el Hall del Hospital.

HOSPITAL CERVANTES. Paro y visibilización.

HOSPITAL CIPOLLETTI. Paro sin presencia y abrazo al CAPS Costa Norte 18:00hs.

HOSPITAL CINCO SALTOS. Paro y actividad conjunta con hospital Cipolletti en CAPS Costa Norte.

HOSPITAL LAS GRUTAS. Paro y Asamblea en Hall del hospital.

HOSPITAL S.A.O. Paro, 10:00 hs concentración y Asamblea en el acceso hospitalario.

HOSPITAL BARILOCHE. Paro con presencia Concentración y Asamblea 11:00hs en Elordi y Mascardi. Posterior movilización en conjunto con UNTER desde las puertas del hospital.

HOSPITAL JACOBACCI. Paro y Asamblea 11:00 hs en el Hall del hospital.

HOSPITAL VIEDMA. Paro, Concentración y Asamblea 10:30 hs. Posterior Movilización.

HOSPITAL SIERRA GRANDE. Paro, Asamblea 10:30 hs en Hall del hospital y Movilización


También te puede interesar...