Marchas y retención de servicios de la Policía de Río Negro

Es a raiz de los sumarios iniciados a retirados y a activos por participar de movilizaciones el año pasado.

Comentar

A partir de las 10 de este miércoles retirados policiales se movilizarán en General Roca y otras ciudades de la Provincia, a su vez se dejará de cubrir los servicios de adicionales en bancos y entidades.


El Consejo de Bienestar Policial de Río Negro tomó la decisión en respuesta a los sumarios iniciados a retirados y activos que participación en las movilizaciones de Mayo y Agosto del año pasado.


Según señalaron, ésta es una medida disciplinaria innecesaria y un incumplimiento del acta acuerdo firmada con el gobierno provincial, por ello integrantes del consejo han tomado esta medida por tiempo indeterminado


A través de sus redes sociales manifestaron el descontento y detallaron que el gobierno reconoció en mayo del año pasado que los salarios del personal Policial estaban muy bajos y acordó un aumento luego de las movilizaciones, pero posteriormente se sancionó a quienes reclamaron por algo justo.


Colecta de Alimentos no perecederos


Además, desde el C.B.P.P señalaron que van a recaudar alimentos no perecederos. “Sabemos que la situación está difícil. Mañana los que puedan llevar a la marcha un alimento no perecedero, es para luego repartirlo entre camaradas que ya no tienen para darle de comer a sus hijos”, escribieron a través de redes sociales.

También te puede interesar...