Tasa de Seguridad: sólo la pagarán los que recauden más de mil millones de pesos

En Viedma

Comentar

El Poder Ejecutivo envió este martes al Concejo Deliberante de Viedma un artículo a incorporar en el proyecto de creación de la Tasa de Seguridad, que está destinada, desde su confección, a que grandes contribuyentes paguen un porcentaje de dinero que será destinado a mantener y ampliar los sistemas de videovigilancia.

La nota dirigida por el intendente, Pedro Pesatti a la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli considera que el artículo es agregado al proyecto con fines aclaratorios, ya que en las últimas semanas hubo expresiones de pequeños y medianos comerciantes de Viedma en el que se mostraron preocupados por que podrian ser alcanzados por la nueva tasa.

Así, el nuevo artículo a incorporar en el proyecto indica que quienes deben pagarla son solamente los grandes contribuyentes comerciales, que tienen ingresos en la ciudad a partir de los mil millones de pesos.

Esto significa que apenas unas pocas empresas serán alcanzadas: las de telefonía, el casino y los supermercados de grandes superficies, entre otros.

“Para que no queden dudas a qué grandes contribuyentes se refiere la norma hacemos constar que por vía reglamentaria teníamos previsto hacer un corte en ingresos superiores a los mil millones de pesos”, reza la nota enviada a Cévoli y que acompaña al artículo del proyecto.

También te puede interesar...