Repintada de pañuelos en el CURZA

Organizado por el Centro de Estudiantes y la Asociación de Familiares y Víctimas

Comentar

Esta mañana, estudiantes, docentes y vecinos en general, se sumaron a una repintada de pañuelos, el símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, en el ingreso al Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA). 

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes del CURZA y la Asociación de Familiares y Víctimas del Terrorismo de Estado, en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se conmemora mañana 24 de Marzo, al cumplirse 47 años del inicio de la última dictadura cívico militar en el país. 

"Nosotros venimos desde el año pasado ya con actividades para volver a la presencialidad, volver a encontrar a los grupos de estudiantes, ya sea a través del cine, de mateadas, festejar el día del estudiante con actividades y cosas que venimos haciendo para encontrar a los alumnos en diferentes espacios", destacó Olivia Lindberg, integrante del CEUZA. 

Mientras agregó que "en este marco esta semana tuvimos varias actividades, por el 24 de marzo, para recordar la memoria, para traer cosas que nos parecen importantes". Por ejemplo "atrás tenemos un montón de murales que hicieron otros centros de estudiantes y para devolver un poco eso queríamos dejar asentado esto con la repintada de pañuelos". 

La estudiante destacó que se trata de una actividad que "se suele hacer en el CURZA históricamente, por eso invitamos a estudiantes, profesores, gente de la comunidad del CURZA, para que se acerquen a pintar y lo interesados es que entran a cursar, pintan un pañuelo, y siguen cursando". 

Lindberg destacó, por otro lado, que ayer se reinauguró una parte de la muestra "Acá están" en el Aula 3 del CURZA. "Es una pequeña huella de nombres de desaparecidos de la comarca, y una carta en búsqueda de esos desaparecidos. Es una parte de la muestra Acá Están que está en la Casona de la Memoria", finalizó la estudiante.


También te puede interesar...