Analistas destacan el arrollador triunfo de María Emilia Soria

Hugo Alonso, columnista político del Diario Río Negro, dijo que a Banacloy se lo vio solo en la campaña.

Comentar

El periodista político del Diario Río Negro, Hugo Alonso, consideró “un espaldarazo muy importante para Emilia Soria -el triunfo obtenido este domingo en las urnas- porque mejora sus propios números del 2019 y además no le queda otro camino que no sea ascendente”.


Agregó que “lo que empezará muy lento ahora es el rearmado de la estructura provincial del peronismo, que se desarticuló después de la derrota de 2019 y en el 2021”. Dijo que la intendenta deberá “trabajar mucho para lidiar con un escenario en el que es probable que haya parte del peronismo que estará dentro del gobierno provincial”.


Especuló que “habrá que ver el estilo de María Emilia Soria porque quedó claro que la confrontación permanente de Martín Soria no le dio resultado”. Aunque diferenció a la intendenta de su hermano al describirla con un carácter menos impulsivo, reconoció que “con Weretilneck hay una cuestión visceral”.


Alonso indicó que “lo veo -a Martín Soria- buscando una nueva diputación nacional” y contó que su participación en la campaña “fue tibia, estuvo en la Fiesta de la Manzana y en los últimos dos fines de semana”.


En cuanto a Juntos Somos Río Negro dijo que a “Banacloy se lo vio como un candidato prácticamente solo. El vicegobernador Palmieri hizo campaña, pero no la gobernadora que apenas participó de una cena en las últimas horas previas a la elección. Fue muy breve la presencia de Carreras en la campaña, la propia dirigencia local la corrió”.


También sostuvo que fue “una pérdida muy fuerte de Juntos Somos Río Negro por la colectoras”.


Finalmente, calificó como “muy mala la elección de Cambia Río Negro, que bajó los números con respecto a 2015, ahora llegó al 8 por ciento, y se vio muy desarticulada la imagen del candidato, que algunos vincularon al sorismo, la primera idea era que fuera una oposición unida, pero no se logró”.


También te puede interesar...