El concejal Pedro Bichara defendió el proyecto del Poder Ejecutivo de crear un fondo para la adquisición de cámaras de seguridad y mejoramiento de luminarias y aseguró que el mismo se conformará con recursos provenientes de una tasa que irá exclusivamente dirigida a los grandes contribuyentes como supermercados y bancos.
“Es una herramienta más para poder combatir el flagelo de la inseguridad, que se vive en todo el país y en Viedma no somos la excepción. Es una problemática que requiere un abordaje de grandes acuerdos en todos los niveles. Tenemos que generar herramientas para poder contrarrestarla”, afirmó.
Dijo que el proyecto que se analiza en el Concejo Deliberante “está planteado para los grandes contribuyentes, en la comisión de Asuntos Económicos se discutió este proyecto y quedamos todos los bloques en hablar con la Cámara de Comercio. Si es necesaria más información la daremos, para ello el concejal Ruiz -que preside esa comisión- estará convocando a todos los actores que requieran mas información sobre el proyecto”.
Explicó que la iniciativa “tiene que ver con generar un fondo para adquirir más cámaras y mejorar luminarias. El objetivo es llegar a 100 cámaras a fin de año”.
Bichara planteó que “la inseguridad, los robos y los delitos castigan más a los barrios y a los trabajadores. Conozco monotributistas a los que les roban las herramientas y el daño económico y laboral es terrible, hay que lograr un gran acuerdo para contrarrestar la inseguridad. Junto al acceso a la tierra es uno de los temas que el Estado debe resolver. Tenemos la obligación de preservar a los vecinos y vecinos, no se va a solucionar el tema, pero el uso de cámaras ha permitido resolver hechos delictivos”.
En cuanto a las críticas de la oposición dijo que “es un tema muy sensible y hay que tratarlo con la seriedad y responsabilidad del caso. La gente está esperando respuestas para esta problemática y no está bueno generar temores donde no los hay. Ratifico que la idea del Poder Ejecutivo es apuntar a los grandes contribuyentes y el proyecto está en discusión. Algunas aseveraciones parecen tener la idea de alarmar a los contribuyentes. Los comerciantes que no son grandes supermercados no van a entrar”.

29 diciembre 2025
Viedma