Convocatoria "Agostina somos todas" para el 8M en Viedma

La actividad es organizada por amigas y familiares de la joven de Carmen de Patagones

Comentar
Este año, la movilización y paro por el Día Internacional de la Mujer trabajadora, sumará el lema "Todas somos Agostina", en relación con lo ocurrido con la joven oriunda de Carmen de Patagones Agostina Jalabert, quien el pasado sábado 18 de febrero fue encontrada muerta en un departamento de Playa del Carmen en México, donde se había ido con su novio, el principal sospechoso del delito de femicidio. 

Los familiares y amigos de la Agostina convocan a participar de una concentración y marcha, "unidas y organizadas para sumar el pedido de Verdad y Justicia por Agostina a la movilización de este 8M, en el marco del Paro Internacional de Mujeres, bajo el lema Todos Somos Agostina”, remarca la convocatoria.

Se agrega que "somos mujeres, hijas, hermanas, madres, amigas, vecinas. Algunas de nosotras ya participamos activamente en la defensa de los derechos de las mujeres y diversidades, para otras de nosotras este representa el primer encuentro de participación activa, debido a la cercanía que teníamos con Agos".

"Cada una de nosotras, tenemos la necesidad imperiosa de seguir viviendo. Nuestro lema es “Agostina Somos Todas” porque somos conscientes de que lo que le pasó a Agos le pasa en Argentina a una mujer cada 35 horas, a 10 mujeres por día en México y esto puede pasarnos a cualquiera de nosotras. La desigualdad y la violencia de género nos afectan a todas, todos los días. Lamentablemente en la vida cotidiana se naturalizan y legitiman consensos que luego desembocan en los hechos más aberrantes. Días como el 8M son fundamentales para encontrarnos, reconocernos y cuestionar este sistema que nos violenta y nos mata".

Este colectivo de mujeres se sumará a las actividades propuestas en la Plaza San Martín por la Asamblea Abierta 8M Viedma Patagones 2023.

Las actividades y convocatoria por Agostina se iniciará a las 15 con una concentración en el Muelle de Lanchas de Viedma. "Este encuentro es para personas de cualquier género, la propuesta es un espacio para encontrarnos colectivamente luego de este terrible hecho que nos ha conmovido a todos. Solicitamos puntualidad ya que luego las mujeres nos sumaremos a la marcha de la convocatoria general y debemos ser respetuosas con esos tiempos", indicaron.

A las 15.45 se iniciará la marcha por la calle 25 de mayo, hasta llegar a la esquina de Laprida. A las 16 horas, "las mujeres nos sumaremos a la marcha por el 8M junto a las demás organizaciones y autoconvocadas que participan todos los años. Es importante destacar y hacerles llegar, que solo las mujeres nos sumaremos a las 16, respetando que el 8M y la Marcha en particular, sea un espacio de encuentro de mujeres, tal como se hace todos los años".

También te puede interesar...