Diputados convirtió en Ley el proyecto de Moratoria Previsional

Ya hay unas 800 mil personas que ahora podrán jubilarse

Comentar

Finalmente fue aprobada por 134 a favor y 107 en contra la Ley de Pago de Deuda Previsional en el Congreso de la Nación, una normativa que era muy esperada.

Esta Ley permitirá que 800 mil argentinos y argentinas puedan acceder a su derecho a jubilarse, 10 mil son vecinos y vecinas de nuestra provincia.

Al momento de cumplir la edad jubilatoria solo 1 de cada 10 mujeres y solo 3 de cada 10 varones posee los 30 años de aportes requeridos para acceder a un haber de retiro, lo que pone de manifiesto que la herramienta de la moratoria previsional es imprescindible para garantizar el derecho a una jubilación.

“Nuestro país posee altos índices de informalidad laboral (especialmente en las tareas más feminizadas), hemos vivido crisis económicas que han disparado los números de desocupación, sumado a situaciones como la falta de continuidad laboral de las mujeres durante su maternidad por tener que hacerse cargo de las tareas de cuidado. Es evidente que la falta de la totalidad de los aportes necesarios para iniciar una jubilación a la edad correspondiente, no es un factor atribuible al trabajador y por esto, condenarlo a una vejez sin haber jubilatorio es una injusticia que no debíamos permitir” manifestó Evelyn Rousiot  jefa de la ANSES UDAI Viedma

“En los próximos días se estará reglamentando esta ley y podremos recibir a los y las viedmenses que habiendo cumplido la edad esperaban esta moratoria para poder acceder a su jubilación” concluyó Rousiot.

También te puede interesar...