El director de la Agencia Local de Seguridad Vial, Jorge Vilca, confirmó que desde hace unos quince días los inspectores de Tránsito no labran infracciones por el no pago del Estacionamiento Medido y recomendó a los usuarios no abonar hasta tanto se resuelvan los inconvenientes suscitados con el servicio.
“Lo que hemos visto y constatado a través de escuchar a los vecinos y ver el sistema tecnológico y por eso fue motivo de varias reuniones, es que en muchas ocasiones existen inconvenientes con la provisión del servicio de la aplicación. Muchos vecinos nos acercaron sus inquietudes, que han sido consultadas con la institución que tiene la concesión -Fundación Anyarc- y está más que acreditado, por lo cual estamos en un proceso de evaluación completo de todo el sistema”, aseguró.
Destacó que “la empresa encargada del software no está respondiendo como creemos que tendría que responder. Encontramos una falla importante que repercute en el vecino. Desde hace varios días, dos semanas al menos, la fiscalización del estacionamiento medido no se está llevando a cabo por pedido de la Fundación porque la empresa que provee el software no está cumpliendo y no se están dando las condiciones para que se lleve el control”.
“En poco tiempo alguna novedad podamos llegar a tener”, adelantó.

30 diciembre 2025
Viedma