No descartan cambios en el sistema tecnológico del estacionamiento

Anyarc podría reemplazar a Sippark si no se resuelven los problemas técnicos.

Comentar
Sandra Velázquez, titular de la Fundación Anyarc, que es la entidad que explota el servicio de estacionamiento medido y pago en Viedma, admitió que el sistema está suspendido y no descartó que puedan reemplazarse la empresa a cargo del soporte tecnológico.


Aunque evitó dar precisiones sobre el vínculo contractual con Sippark, la deuda que tienen con esa firma y los incumplimientos en los que habría incurrido la proveedora del servicio técnico, Velázquez admitió que “el no cobro es por un reconocimiento al usuario para no perjudicarlo

al no tener el servicio al 100 por cien y que cada tanto esté interrumpido, no es un servicio de calidad para el usuario, por ello se decidió suspender el sistema hasta que todo el soporte tecnológico funcione bien”, indicó.


Agregó que “las ventas en los comercios no andan, el usuario no puede recibir el ticket, eso genera que los inspectores infraccionen y después tengan problemas”.


Confirmó que el Municipio fue el primero que se enteró de la situación y aunque destacó que “no estamos tomando decisiones todavía, pero el sistema no funciona correctamente, y si las cosas no se resuelven supongo que se podría contratar otra empresa. Estamos a la espera de todo lo que se ha notificado, estamos esperando desde diciembre del año pasado, con notificaciones reales, mostrando las observaciones que se nos hicieron desde el Municipio. Buscamos algo que realmente funcione”, aseguró.


Agregó que “lo que nos hemos comprometido con el Municipio lo estamos cumpliendo. No nos molesta dar explicaciones, siempre las hemos dado pero de la empresa no quiero hablar”.


Finalmente, aseguró que “los administrativos siguen en sus funciones y les garantizamos que mantienen su trabajo”.

También te puede interesar...