Basta de impunidad y represión en Lago Escondido

Las Asambleas del Currú Leufú repudiaron los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas

Comentar
Las Asambleas del Currú Leufú repudian los hechos de violencia ocurridos en Lago Escondido donde manifestantes que reclamaban el cumplimiento de la sentencia judicial que habilite un camino vehicular a dicho lago, fueron agredidos por patotas al servicio del terrateniente británico Joe Lewis. Una vez más la agresión amparada en la impunidad del poder.

El 30 de julio del 2009, el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro , resolvió habilitar el camino vehicular, que da acceso a la costa del lago Escondido, (cerrado al paso por Joe Lewis) para cumplir con el artículo 73 de la Constitución provincial, que asegura el libre acceso a los espejos de agua de la provincia. El fallo le otorgaba un plazo de 120 días a VIARSE y CODEMA para reparar el camino y hacer la señalización correspondiente. Han pasado ya 13 años y aun este fallo no se ha cumplido.

Los sucesivos gobiernos provinciales y nacionales hicieron hasta hoy “la vista gorda” y el acceso al lago Escondido con su venia continuó siendo un privilegio para pocos, a pesar de las numerosas protestas y actos protagonizados por vecinos y numerosas organizaciones sociales, gremiales y políticas. Es inconcebible que estas manifestaciones pacíficas sean agredidas brutalmente.

Exigimos a los gobiernos y la justicia nacional y provincial, la reparación inmediata de esta situación que vulnera nuestros derechos como pueblo, el castigo penal a les agresores y el cumplimiento del fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro.
Basta de apropiación de los bienes comunes!!

El agua es para los pueblos!!

Asamblea Antimegaminería Bariloche

Asamblea en Defensa del Agua y el Territorio Neyen Mapu (Valcheta)

Asamblea por el Agua y el Territorio Huawel Niyeu ( I. Jacobacci)

Asamblea por la Tierra y el Agua de Las Grutas

Asamblea por el Agua y la Tierra Fiske Menuco

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones

Asamblea Socioambiental de Cipolletti

Asamblea Permanente por el Río Colorado

Asamblea Socioambiental Valle Medio

Asamblea Ambiental Interpueblos Huergo, Regina, Godoy, Chichinales

Asamblea del Valle de Conesa

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos Regional Viedma y Patagones

Justicia y Paz- Misioneros Claretianos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

La Asociación Civil Murga Piratas

También te puede interesar...