Primera edición del Festival Internacional de Cine Del Río Negro

Se realizará del 2 al 5 de Marzo en la comarca Viedma - Patagones

Comentar
Del 2 al 5 de marzo del 2023 se realizará en la comarca Viedma - Carmen de Patagones la primera edición del Festival de cine Internacional Del Río Negro. 

Segú se detalló, el festival busca promover el cine y las producciones regionales en la rica programación cultural de la región, e instalarse entre las dos fiestas más importantes de la Comarca: la Fiesta Nacional del Río y la Fiesta Provincial de la Soberanía Patagónica, de Viedma y Patagones respectivamente. "De esta forma ocupar un espacio, con el cine, que no existe en la región y servir de puente entre estas dos celebraciones que atraen decenas de miles de personas de las provincias de Río Negro y Buenos Aires principalmente". 

Durante los días del Festival habrá proyecciones presenciales en la ciudad de Viedma y Patagones, se realizarán charlas y se podrá disfrutar de música en vivo acompañando las proyecciones.

Quienes deseen participar con sus producciones podrán inscribirse hasta el 5 de febrero inclusive y se puede aplicar mediante las plataformas Festhome y Filmfreeway. Las producciones argentinas exclusivamente pueden inscribirse de forma gratuita desde la página web http://festivalsocialrionegro.ar/.

La convocatoria está dirigida a largometrajes tanto de ficción como documentales de más de 60 min y cortometrajes de hasta 15 min de todos los géneros. También hay una convocatoria especial de cortometrajes patagónicos para realizadores y realizadoras de la región. 

En la red de festivales de cine que existen en el país y particularmente en la Patagonia, "esta propuesta implica construir un nuevo nodo audiovisual en la zona, visibilizando a la Comarca como un nuevo punto de encuentro para las y los realizadores audiovisuales y amantes del cine" remarcaron desde la organización.

Además se brindarán talleres en ambas ciudades con el objetivo de potenciar la producción en la comunidad de la comarca y la alfabetización en el lenguaje audiovisual donde se buscará estimular a través de la imagen, la percepción y la capacidad creativa. Incluye proyecciones para escuelas primarias y secundarias y la realización de charlas y talleres que buscarán, con el cine, la vinculación de las ciudades y la construcción de un retrato audiovisual propio.

"El Festival Internacional de Cine Social Del Río Negro se creó con el objetivo de fomentar la exhibición cinematográfica patagónica, nacional e independiente" finalizaron desde la organización. 

También te puede interesar...