Carreras confía en que haya acuerdo con los gremios

En lo electoral confirmó sus expectativas de ir por una diputación aunque no descartó la candidatura a intendenta de Bariloche.

Comentar

La gobernadora Arabela Carreras destacó que es necesaria una mirada técnica para la evaluación salarial en Río Negro y aseguró que el gobierno provincial pretende “cuidar el poder adquisitivo de la familia trabajadora, pagar en tiempo y forma sueldos y aguinaldo, y brindar los servicios del Estado”.


Dijo que eso se evaluará en él ámbito paritario y expresó sus expectativas de que haya acuerdo con los gremios.


En el plano electoral provincial indicó que con la formalización de las alianzas “sólo estamos confirmando el escenario provincial. La intención es seguir liderando las encuestas en la figura tan importante de Alberto Weretilneck como candidato; vamos someternos al escrutinio del pueblo el 16 de abril”.


En relación a su futuro dijo que “después vienen los otros escenarios electoral, las PASO en agosto, donde se definen diputados, que es una posibilidad que analizaremos con el equipo y en septiembre otra posibilidad en mi caso, que es la elección en Bariloche”.


Las declaraciones de la gobernadora fueron realizadas durante la asunción del ministro de Turismo y Deportes, Diego Canestraci, quien reemplazó a Martha Vélez en ese cargo.


La gobernadora Arabela Carreras expresó que en el gobierno “ya conocíamos la situación de Martha Vélez, quien hizo un excelente trabajo y tiene el reconocimiento mío y del sector turístico de la Provincia, ya sabíamos que se iba a jubilar, por lo que buscamos perfiles en su equipo para asegurar la posibilidad de continuar con lo que se viene haciendo”.


Dijo que Canestraci aportará una mirada mirada vinculada más a la sustentabilidad ambiental y “estimamos que nos va a permitir estrechar vínculos entre las Áreas Naturales Protegidas y el Ministerio de Turismo”.


En cuanto a la actividad turística afirmó que “veníamos corroborando las cifras de la cantidad de pasajeros por ejemplo en el aeropuerto de Bariloche. Ahora confirmamos en la costa y la cordillera que estuvieron prácticamente a pleno, lo que impacta favorablemente en la Región Sur y en los valles. Esto confirma que la actividad turística es una de las actividades productivas más fuertes de Río Negro”.

También te puede interesar...